El tenista risaraldense Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, avanzó este miércoles a cuartos de final del Abierto de Brisbane de Australia.
El número uno del país, logró vencer al alemán Benjamin Becker, que esta semana ocupa la casilla número 53 del mundo, con parciales 6-3 y 6-4.
El torneo está dotado con una bolsa de premios de 440 mil dólares.
El triunfo de este miércoles, le permite a Giraldo asegurar 45 puntos más en la clasificación ATP y lo mantiene entre los 65 mejores del mundo.
En la siguiente ronda se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien eliminó al 32 del mundo y sexto favorito del torneo, el español Feliciano López, con parciales 6-3 y 6-1.
El martes, el tenista risaraldense había vencido al francés Gilles Simon, que ocupa la casilla 41.
En otros resultados, el campeón Andy Roddick se sobrepuso el miércoles a la potencia del ucraniano Alexandr Dolgopolov y lo derrotó para obtener un lugar en los cuartos de final.
Roddick, segundo preclasificado en el certamen australiano, se impuso por 6-4 y 6-1.
Dolgopolov, de 22 años, fue el agresor inicial, atacando el saque de Roddick para lograr un quiebre y ponerse 4-2 arriba.
Sin embargo, el estadounidense devolvió rápidamente el quiebre y se impuso en 10 de los últimos 11 games para sellar su victoria en menos de una hora.
"Sabía que él era agresivo hasta el punto de la psicosis", dijo Roddick tras el partido.
Roddick ganó el título en Brisbane tras vencer al checo Radek Stepanek en la final el año pasado, como preparación para luego alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia.
Su próximo rival será el chipriota Marcos Baghdatis, quinto preclasificado, quien arrolló por 6-2 y 6-2 al polaco Lukasz Kubot.
En tanto, el español Feliciano López, sexto cabeza de serie, acompañó su retiro del cuadro de dobles por un virus con una temprana eliminación en individuales al perder por 6-3 y 6-1 contra el sudafricano Kevin Anderson.
En contraste, Stepanek, campeón en Brisbane en el 2009 y finalista el año pasado, aplastó por 6-3 y 6-1 al estadounidense Mardy Fish, cuarto preclasificado.
En el cuadro femenino, Jelena Dokic, quien padecía una lesión de muñeca y un virus estomacal, no pudo resistir más y fue vapuleada por 6-0 y 6-1 por la alemana Andrea Petkovic, sumándose al destino de sus compatriotas australianas Stosur y Sally Peers.