x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Santos destacó esfuerzo de Medellín por ser sede de los Olímpicos

  • FOTO CORTESÍA PRESIDENCIA-SIG
    FOTO CORTESÍA PRESIDENCIA-SIG
04 de julio de 2013
bookmark

El presidente Juan Manuel Santos  reconoció el esfuerzo y la entrega de Medellín por ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y dijo que la experiencia de la candidatura, de la cual fue finalista,  servirá para futuras postulaciones.

El Jefe de Estado, que estuvo presente en la ceremonia donde el Comité Olímpico Internacional decidió la ciudad que organizaría las justas deportivas, reconoció a Buenos Aires como el ganador y deseo suerte en este evento.

"Así comos se pierde otras veces se gana. Fue una competencia de resistencia, de perseverancia, fueron ciudades muy importantes con las que competimos", dijo el presidente Santos tras conocerse la decisión.

El mandatario de los colombiano precisó que el país seguirá aspirando a la organización de grandes eventos, que contribuye a la paz que tanto se ha buscado en el país y sobre la cual se está trabajando.

"Seguir compietiendo, el país tiene que seguir pensando en grande, esto no es un revés. Colombia ya no es la de esa visión negativa que se tenía antes", concluyó Santos.

Por su parte el alcalde Aníbal Gaviria, quien abanderó la postulación de la ciudad a los Juegos Olímpicos reconoció el esfuerzo y dijo que no se escatimaron esfuerzos para ser la sede de estos jueves.

"Nosotros lo pusimos todo. Hace 10 o 15 años era impensable que nosotros estuviéramos aquí y ya estamos luchando de tú a tú con cualquier ciudad del mundo como lo hicimos con la ciudad más innovadora. Esto no nos va a arrugar, esto no nos va a amilanar, vamos a seguir adelante proponiendo la ciudad para eventos de este tipo, porque obviamente quien no compite no gana", señaló el alcalde Gaviria.

Los Juegos Olímpicos Juveniles se realizan cada cuatro años con una duración de aproximadamente 12 días. La programación incluye las mismas disciplinas atléticas de los Juegos Olímpicos tradicionales, así como otras disciplinas dirigidas de manera específica a jóvenes, previamente aprobadas por el COI.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD