El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, admitió ayer en el Senado de la República que dentro de las Fuerzas Militares "sí hay casos" de ejecuciones extrajudiciales, pero advirtió que no renunciará a su cargo.
"Lo reconozco como ministro", dijo, aunque aclaró que "no son de la magnitud que han señalado".
Además denunció que detrás de las ejecuciones también hay "un tinglado de las Farc" para desprestigiar las operaciones de la Fuerza Pública. Incluso señaló que el propio Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", es quien imparte instrucciones para ejecutar a civiles y denunciarlos como abatidos ilegalmente por las tropas.
Pese a este reconocimiento, Santos dejó en claro que no va a darle el gusto a quienes desde la oposición están pidiendo su cabeza, como parte de las responsabilidades políticas por el escándalo de los "falsos positivos" y que no renuncia porque tiene el respaldo del propio Presidente de la República.
"Él (Presidente) dijo que no va a descabezar a la persona que está al frente del problema".
Santos y el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla De León, respondieron en la comisión segunda del Senado, minutos después de conocerse la dimisión del comandante del Ejército, general Mario Montoya.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6