El tiempo de Sara López vale oro, por tal motivo no lo desperdicia, ya que no quiere dar ventajas ni en su formación profesional ni deportiva.
No solo practica tiro con arco, también estudia Medicina, los grandes retos de su vida y por los que madruga y trasnocha para rendir a la máxima potencia.
En el tema universitario marcha bien, ya cursa tercer semestre; mientras que en la actividad del arco y la flecha despegó tanto que ella misma ni lo cree.
"Estoy sorprendida por los buenos resultados, llevo tan solo dos años en la Selección Colombia y me acabo de clasificar a mi segunda final de Copa Mundo, el fuerte trabajo y esfuerzo trae su recompensa", indica la deportista pereirana, quien luego de sumar 47 puntos, producto de tres platas y dos bronces en arco compuesto de las paradas mundiales de Shangai, Medellín, Turquía y Polonia, se clasificó en el primer lugar a la final del certamen que se realizará en Lausana, Suiza, entre el 5 y 7 de septiembre.
En su primera final, en París, Francia, 2013, donde su compatriota Alejandra Usquiano fue campeona, López terminó quinta, y ahora no solo busca mejorar sino también terminar primera del podio.
Conoce a sus rivales, las respeta, sabe que son fuertes y talentosas, pero confía también en sus cualidades, esas que ha sabido fortalecer con trabajo y disciplina.
"Aunque me clasifiqué primera, soy una de las más novatas de las ocho finalistas. Hay tranquilidad al obtener el cupo, pero también presión porque competiré contra las mejores. Claro que me he preparado muy bien y saldré con la ilusión de lograr un buen resultado", cuenta la deportista, que pese a su corta edad -19 años- ya es una realidad no solo del arco en el país sino también en el mundo. Y así como en el deporte, también quiere dejar huella convirtiéndose en médica.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6