El ex presidente César Gaviria Trujillo expresó su preocupación por la fuerte crisis que está viviendo el país en materia cambiaria e hizo un llamado para que se tomen medidas urgentes que alivien el problema generado por la revaluación.
Gaviria Trujillo dejó entrever que está inconforme con la reacción del ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.
"El Gobierno debe hacer su tarea y la tiene que tomar con seriedad y debe entender la magnitud de lo que está pasando. El Ministro de Hacienda no puede decir que no entiende lo que está pasando. Por favor, que entienda, porque esto necesita un timonazo supremamente fuerte para evitar que los sectores de exportaciones tradicionales desaparezcan", aseguró el jefe del Partido Liberal.
Aunque el ex presidente manifestó que la inversión extranjera ha crecido de manera importante, también afirmó que así mismo la economía está cambiando y se deben tomar medidas contundentes para frenar de una vez por todas el problema de la revaluación y generar un superávit.
La molestia del jefe del Partido Liberal radica principalmente en las perdidas de los exportadores colombianos, ya que ellos son los que se han visto más perjudicados con la fuerte caída de la divisa americana.
El ex mandatario fconcluyó que es hora de hacer algo urgente por mantener la estabilidad económica y que "no pueden cruzarse de brazos a esperar a que se siga desplomando el dólar".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6