x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Lectores hacen un llamado por la prudencia en las vías

Estudiantes de instituciones educativas ubicadas en zonas de alta velocidad están en riesgo por la imprudencia de los conductores.

  • Foto: Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín
    Foto: Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín
04 de septiembre de 2012
bookmark

Nuestros lectores manifiestan como una preocupación recurrente la inseguridad en las vías, sobre todo, cerca de los colegios y universidades, donde en muchos casos se ponen en riesgo sus vidas por la alta velocidad.
 
Lau Nar, cuenta que "en la carrera 70, a la altura de la Universidad Salazar y Herrera, uno de los tres semáforos siempre se mantiene en verde, por lo que los vehículos de servicio público y particulares circulan más rápido para alcanzarlo y los peatones nos vemos en riesgo".
 
Para mitigar esta situación, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín creó las Patrullas escolares, con las que capacita a jóvenes de los grados décimo y once para regular la circulación en las vías aledañas a las instituciones educativas.

Esta estrategia va acompañada de un componente pedagógico y posibilitó, desde 2009, la señalización de las zonas en las que se encuentran ubicados 419 planteles de Medellín.
 
Nuestros lectores indican, sin embargo, que pese a las medidas, algunos conductores no acatan los límites de velocidad, los semáforos, los resaltos, los reductores, ni la autoridad representada en los patrulleros auxiliares. "La entrada del Corazonista es muy peligrosa. Ponen a los niños a controlar el cruce pero los taxis y los buses no los respetan", denunció nuestra lectora Vanessa María Gómez.
 
Frente a las denuncias, la Secretaría de Tránsito reitera su llamado a la prudencia y la tolerancia en las vías, para que la vida de conductores y peatones prime, así como el acato a la ley.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD