Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cabalgan juntos de nuevo. Los veteranos artistas españoles presentaron el lunes La orquesta del Titanic, un disco con 11 canciones inéditas, al que seguirá una larga gira por América y España.
"Me gustaba la idea de que los músicos del Titanic seguían tocando mientras se hundía todo", dijo Sabina en una rueda de prensa junto a Serrat en la Casa de América de Madrid. "Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien, mientras el mundo se hunde".
"Es una metáfora general de este tiempo y de esta sociedad", añadió Serrat, en referencia a la crisis económica que sacude España.
Serrat y Sabina vuelven a los escenarios tras el éxito en 2007 de la gira Dos pájaros de un tiro, en la que repasaron los grandes éxitos de sus ya dilatadas carreras.
La orquesta del Titanic no es propiamente una segunda parte. Los cantautores han dado un paso más en su colaboración con la composición de temas inéditos.
El disco sale a la venta este martes. La gira arrancará el próximo 5 de marzo en Salta, Argentina, y recorrerá durante tres meses Estados Unidos y toda América Latina, incluyendo 18 conciertos en la Sala Luna Park de Buenos Aires y seis recitales en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México.