Siete militares murieron y cuatro quedaron heridos en enfrentamientos con la guerrilla de las Farc en jurisdicción de Samaniego, al sur de Nariño, desde las dos de la mañana de este domingo.
El comandante de la tercera división del Ejército, mayor general Justo Eliseo Peña, se trasladó a Samaniego para coordinar el seguimiento al frente guerrillero que en horas de la mañana del domingo atacó a una unidad militar.
Hacia el medio día continuaban los combates por lo que los cadáveres de los uniformados no habían sido rescatados.
Fuentes oficiales señalaron que los heridos, un suboficial y un soldado, fueron rescatados en helicópteros del Ejército y fueron atendidos en centros médicos de Pasto.
La Policía de Samaniego confirmó que la seguridad se fortaleció en esa zona para que, ante la movilización de los guerrilleros por el seguimiento de las tropas, se evite la afectación de la población civil.
Al respecto, el presidente de la República, Álvaro Uribe insistió en que las acciones que ha adelantado la guerrilla en el sur del país hacen notar una vez más que este grupo delincuencial no tiene intención de paz.
“No podemos entrar a permitirle a este grupo que siga haciendo de la obligación de superar el delito del secuestro un acto de hipocresía política, al tiempo que sigue asesinando los soldados de la Patria y Policías e intentando explotar explosivos en nuestras ciudades. Por eso, frente a estos terroristas, tenemos que tener toda la firmeza y no caer en el engaño del chantaje político”, dijo el presidente Uribe mientras llevaba a cabo el Consejo de Seguridad de Antioquia.