El Comandante de la Fuerza Naval del Sur, general Rafael Colón, manifestó que no se tienen noticias del infante de marina que se encuentra desaparecido desde el pasado domingo, cuando se presentó un ataque de las Farc y los soldados cayeron en un campo minado.
El general Colón aseguró que las operaciones contra la cuadrilla 15 de las Farc se mantienen y se le está prestando el acompañamiento necesario a las familias de los infantes que fallecieron, así como del que se encuentra desaparecido.
Según el alto mando, las condiciones de la zona donde se libran los enfrentamientos son complejas para poder agilizar las operaciones de búsqueda del militar y agregó que “es una zona selvática difícil y agreste, pero todas las tropas por tierra, aire y fluviales están haciendo todo lo que esté a su alcance para encontrarlo”.
El comandante de la Fuerza Naval del Sur dijo que las Farc ya han tenido varias bajas y que junto con tropas de la Sexta División los tienen bloqueados.
“Las tropas de la Sexta División y de la Infantería de Marina están realizando un fuerte operativo con el que se tienen bloqueada a la cuadrilla 15”, indicó.
Sobre los heridos, el general Colón informó que se encuentran estables pero siguen en observación.