El presidente sirio, Bashar al Assad, fue reelegido en los comicios en su país con un 88,7 por ciento de los votos, quedando muy por delante de sus dos contendientes, en un triunfo que era esperado en Siria.
El mandatario consiguió un total de 10.319.723 sufragios en la votación, que se celebró ayer en las zonas controladas por el Gobierno dentro del territorio sirio y el pasado 28 de mayo en las embajadas para los ciudadanos en el extranjero.
Estas han sido las primeras elecciones con más de un candidato en medio siglo.
Aun así, los dos contendientes de Al Asad, el diputado de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri, han quedado bastante detrás del presidente.
Al Nuri logró 500.279 votos, lo que supone el 4,3%, mientras que Hayar se hizo con 372.301 sufragios, que son el 3,2 %.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6