Un taxista, de 47 años de edad, fue detenido por las autoridades sindicado de abusar sexualmente de sus hijastras, de 11 y 13 años de edad.
La denuncia fue instaurada a mediados del pasado mes de abril por una familiar de las niñas, quien llegó hasta el Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) de la Fiscalía, para poner en conocimiento el caso.
Según se conoció, el hombre vendría cometiendo los hechos obscenos, desde hace aproximadamente tres años. La última vez, se registró el pasado 16 de abril, en la residencia donde conviven las niñas, la madre y Luis Alejandro.
El hombre aprovecharía el hecho de que las menores dormían en una colchoneta tendida en el piso, ubicada muy cerca de la cama donde él se acostaba con su compañera y en el momento en que el presunto abusador sostenía relaciones íntimas con su esposa, simultáneamente cometía los abusos sexuales a las menores.
Las niñas fueron valoradas por una sicóloga forense, quien dictaminó que el relato de las menores era cierto y que los hechos si ocurrieron tal y como lo describieron, en los espacios y tiempo señalados.
Un juez con funciones de control de garantías le dictó orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de edad y personal de la Unidad Investigativa de Delitos Sexuales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) lo capturó en la Avenida Gran Colombia.
Las niñas fueron dejadas bajo la custodia y la protección de la abuela materna.