Si se quiere estar en la final de la Liga Directv de baloncesto, tanto jugadores como cuerpo técnico del quinteto Academia de la Montaña, tienen claro que hay que ganar los dos partidos en casa frente a Cimarrones del Chocó.
Es una semifinal que se repite, porque el año pasado también la jugaron y ganaron los paisas, aunque en forma dramática. En esta ocasión se ve más potente el conjunto de Chocó, que lideró el grupo B en la etapa eliminatoria y es el único invicto como local.
"Es un partido duro, de dos equipos competitivos. Esperamos sacar ventaja en estos dos juegos en línea de locales, porque el objetivo es ganarlos. Tenemos que ser muy perfectos en nuestro juego", dijo Álvaro Contreras, armador de Academia.
Para Contreras, la ventaja del equipo es que tiene "la misma base, venimos jugando bien y somos muy competitivos", aunque reconoce que el rival, también es, prácticamente, el mismo del año pasado. "Ellos vienen en un proceso, con pocos cambios y tienen una gran afición".
Los antioqueños fueron uno de los mejores locales en la fase regular con nueve victorias y una derrota (Once Caldas), mientras Cimarrones lleva 10 de 10 en su coliseo y las únicas dos derrotas por fuera las sufrió precisamente con Academia.
Con todo y esto de las estadísticas, Contreras la tiene muy clara, "si no ganamos los dos partidos acá, la situación se nos pone muy difícil, porque allá ellos son muy fuertes". Hernán Giraldo tendrá como inicialistas a Contreras, Dagoberto Peña, César Chávez, Beykar Aguaslimpias y Ómar Cañón.
Abimael Palacios sacará a Randall Hunter, Camontae Griffin, Brandon Sperliva, Édgar Moreno y Cesar Cortés.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6