x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Tras debate, las campañas entran en reñida recta final

Ahora que sus debates ya son parte de la historia, el presidente Obama y su contrincante republicano afinan sus estrategias y preparan sus billeteras.

  • Tras debate, las campañas entran en reñida recta final |
    Tras debate, las campañas entran en reñida recta final |
23 de octubre de 2012
bookmark

Impulsados por la adrenalina, un caudal de dinero en efectivo y la determinación de no dejar de hacer nada de lo que se puedan arrepentir hasta el 6 de noviembre, los dos candidatos a la Presidencia de E.U. entraron a una recta final de vértigo.

Demócratas y republicanos quemarán a partir de ahora sus últimos cartuchos electorales: acelerarán sus viajes, abrirán las billeteras y movilizarán a más organizaciones, en una contienda que podría superar los 2.000 millones de dólares cuando llegue a su fin.

En una muestra de lo mucho que está en juego, la campaña demócrata anunció ayer una gira de tres días y seis estados, en la que Obama no perderá el tiempo ni a bordo del avión oficial Air Force One, desde donde llamará a votar.

El equipo del Presidente anunció la distribución de 3,5 millones de copias de un cuadernillo de 20 páginas titulado "Guía para el Futuro de E:U" a fin de promover su programa para un segundo mandato.

Romney, por su parte, le dará fuerza a la publicidad en estados claves para los comicios como Ohio. "Continuamos trabajando como si fuera el primer día y lo entregaremos todo para ganar el 6 de noviembre", dijo a Efe Sharon Castillo , portavoz de la campaña del republicano.

Esta recta final le siguió al duro pulso del pasado lunes, en el tercer y último debate de los candidatos, que según los analistas y las encuestas ganó el Presidente de Estados Unidos.

Y es que Romney, que recibió impasible los golpes más mordaces de Obama, y prometió una política exterior más dura en caso de llegar a la Casa Blanca, no pudo tirar por tierra la imagen de líder firme y reflexivo que edificó el Presidente durante el debate.

La realidad después del cara a cara, según la encuesta de Reuters/Ipsos, es que un 47 por ciento de los votantes registrados dijo que el Presidente había ganado el debate, mientras que un 31 por ciento se inclinó por el republicano.

Sin embargo, la opinión de los votantes sobre los contendientes en temas que van desde la economía hasta la política exterior no cambió en un margen significativo.

"El impacto total del debate no se verá en los sondeos durante varios días, pero lo que está claro es que no le dará a ninguno de los candidatos un respaldo suficiente como para romper el empate técnico de las encuestas", dijo a Reuters Julia Clark , de Ipsos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD