x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Tras empatar con Santa Fe a un gol, los pijaos sucumbieron ante sus errores

04 de octubre de 2009
bookmark

Deportes Tolima venía haciendo las cosas bien en Bogotá. Iba ganando 1-0 y se mostraba ordenado, bien distribuido en el campo, pero luego de perder un hombre tras expulsión de Wílder Medina y a falta de siete minutos para el final, vino un tanto de Sergio Otálvaro que selló el 1-1 que para nada dejó tranquilos a los hombres de la visita.

La paridad que dejó el duelo en el estadio Nemesio Camacho El Campín fue poco para un cuadro ‘pijao’ que dejó una buena imagen en la capital pero al final sucumbió ante una desconcentración defensiva y un buen remate de Otálvaro, quien luego de recibir pase de Javier Arizala, un ex Tolima, decretó las tablas en el marcador.

Sin lugar a dudas la expulsión de Medina, quien precisamente había sido el autor del gol que le dio la ventaja al ‘vinotinto y oro’, dejó un hueco enorme en un Tolima que tras su ausencia perdió la cabeza, se dedicó a pelear con el árbitro Ramiro Suárez y por poco se regresa perdedor a Ibagué de no haber fallado el chileno, Julio Gutiérrez, una opción de gol ya sobre el final del juego.

Claro está, hay que tener en cuenta que a escasos minutos del final Gerardo Vallejo, aprovechando un letargo defensivo local, estuvo a punto de darle los tres puntos a su escuadra pero otro ex ‘pijao’, Agustín Julio, le privó de la celebración.

Un Tolima ordenado
Hay que destacar que con orden Tolima hizo ver mal a Santa Fe ante su público. Mientras los dirigidos por Hernán Torres estuvieron atentos, con claridad táctica y con eficiencia en la recuperación a través de Mike Campaz y Gustavo Bolívar, sobre todo en el primer episodio, los ‘cardenales’ no tuvieron una buena tarde y vieron con Otálvaro, quien tampoco tenía un buen juego, fue quien les salvó la contienda luego de remate de larga distancia que se estrelló en el vertical e ingresó a la portería dejando sin opción a Bréinner Castillo.

En Santa Fe la ausencia de Maximiano Flotta en el mediocampo fue más que evidente y quedó claro que la pesada carga de mandar en este sector del rectángulo de juego es algo que Daniel Torres no puede manejar con suficiencia. Juan Carlos Quintero no puede solo con todo el ancho del campo.

Para lamentar, un enfrentamiento que al final del primer tiempo sostuvieron en la gradería norte los mismos hinchas tolimenses. Un grupo de los cerca de 100 aficionados que estaban en dicho lugar tuvieron que ser controlados por la Policía para que la situación no pasara a mayores.

Tras este empate, Santa Fe se alista para chocar en dos semanas con Millonarios en el clásico bogotano, mientras que Tolima recibirá en el Manuel Murillo Toro a Envigado.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD