El avance del TLC con Estados Unidos, comienza a mostrar ventajas para los consumidores automotrices.
Chrysler Colombia anunció esta semana la introducción al mercado nacional de cuatro nuevos modelos, tres de ellos verdaderas insignias en materia de autos deportivos.
El primero es el mítico Dodge Charger en su versión SRT8 (Street and Racing Technologies). Este carro, que evoca unas de las mejores épocas de la industria automotriz norteamericana. Está propulsado por un motor Hemi V8 de 6.4 litros y que le permite entregar 470 caballos de potencia. Su velocidad tope es de 250 kilómetros por hora y avanza de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos.
Alianza italoamericana
El segundo modelo -que la firma con sede en Detroit trae a Colombia- es la nueva versión del Dodge Dart. En el país, explicaron voceros del Grupo Chrysler en Colombia, se ofrece el Dart SXT Rallye.
En este vehículo se evidencia la colaboración entre Chrysler y el Grupo Fiat, tras la adquisición de una buena porción del capital de este último, por parte de la automotriz americana. La evidencia está en el desarrollo de su motor con tecnología multiair de la casa italiana, y que con la adopción del turbo le permite al vehículo -de 1.6 litros- alcanzar una potencia de 160 caballos de fuerza.
El desempeño de este motor está gestionado por una caja automática de seis velocidades, que también cuenta con la opción de manejo semi manual. En materia de seguridad el vehículo cuenta con 10 bolsas de aire y acero de alta resistencia en su estructura.
Otro de los que se podría denominar modernos "muscles cars" y que se puede encontrar en el país sobre pedido, es el Chrysler 300 SRT que también es impulsado por un Hemi V8 de 6.400 centímetros cúbicos y 470 caballos de potencia.
Por último, en este plan de expansión de modelos de Chrysler en el mercado colombiano, la firma incluyó la minivan familiar Town and Country, con un motor Pentastar de 3,6 litros y 283 caballos de fuerza con transmisión automática. Todos estos modelos están disponibles a pedido, según señaló el director de Chrysler en el país, Andrés Aguirre n
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6