HISTÓRICO
Tres guerrilleros y tres integrantes de bacrim muertos en operativos en Córdoba y Antioquia
  • FOTO CORTESÍA
    FOTO CORTESÍA
Juan Carlos Monroy | Publicado el 01 de octubre de 2013

Dos operativos de tropas del Ejército en Antioquia y Córdoba dieron como resultado la muerte de tres guerrilleros y tres integrantes de la banda criminal "los Rastrojos", además de la captura de tres miembros más de este último grupo ilegal.
 
En combates de las tropas de la Brigada Móvil No. 24 de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo del Paramillo con el frente 58 de las Farc, en el sector de la Changa de Tierralta (Córdoba), murieron tres subversivos.
 
Según fuentes militares, los subversivos conformaban una comisión al mando de alias “Franco”, tercer cabecilla del frente 58 de las Farc.

Los guerrilleros "dados de baja" fueron identificados como alias “Elmer  o Carecaballo” cabecilla de escuadra, alias “Nayibe” y otro guerrillero aún no identificarlo.
 
Les incautaron 2 fusiles AK 47, 1 fusil galil, 1 radio de comunicación, 3 granadas de mano y munición.

Este año el frente 58 de las Farc ha sido golpeado con 22 guerrilleros fuera de combate, de los cuales son 6 capturados, 7 desmovilizados y 9 muertos en combates.
 
En otra acción militar en el municipio de Yolombó (Antioquia) murieron tres miembros de la banda criminal "los Rastrojos", mientras que tres hombres más fueron detenidos tras resultar heridos.
 
La operación a cargo del Batallón de Infantería No. 3 “Batalla de Bárbula”, de la Decimocuarta Brigada, se ejecutó en la vereda Guacabe. Allí murieron alias “el Flaco” y “Ama”, considerada la compañera sentimental de alias el “Enano”, el cabecilla de “los Rastrojos” en esta zona.
 
Los heridos fueron identificados como alias “Mayimbú”, “el Gringo” y “el Primo”, a quienes se les incautaron cinco fusiles AK-47, material de intendencia y comunicaciones.

En las operaciones resulto herido de un disparo en el cuello un soldado profesional.
 
La unidad militar informó que los miembros de la banda muertos y capturados delinquían en Segovia, Yolombó, Remedios, Amalfi y Gómez Plata.