Si alguien tuvo notoriedad en el Mundial de 2010, por encima de muchos jugadores, fue el pulpo Paul, famoso por pronosticar los resultados de Alemania así como del campeón en Sudáfrica: España. Y para Brasil 2014 la fiebre de los animales proféticos crece.
Terra, conocido portal de Internet presentó, desde Argentina, a la tortuga Loly, que ya dio ganador a los gauchos en el partido de debut que tendrán frente a Bosnia el 15 de junio. Lo hace acercándose a comer lechuga, donde previamente han ubicado las banderas de los dos países -en este caso Argentina-, igual como sucedió con Paul.
Pero los apostadores tendrán que estar alerta, pues Loly no es la única candidata a alcanzar la capacidad adivinatoria del pulpo. Hay otros que suenan con fuerza para sucederlo. Y como lo cuenta la agencia EFE, una cría de osos panda sorprendieron a propios y extraños con su poder para pronosticar resultados. Lo hicieron en las eliminatorias pasadas.
Y en el Mundial, varios ejemplares jóvenes del Centro de Protección y Estudio de los Pandas de Dujiangyan, donde estos animales tienen su hábitat natural, tendrán la responsabilidad de adivinar los ganadores de los encuentros.
En cada partido se les presentará la posibilidad de elegir entre dos árboles que tendrán pintadas las banderas de las selecciones -una en cada tronco-, y aquel que elija para subirse será el ganador.
Antes, en la fase de grupos, los osos habrán de elegir una cesta de bambú con comida de entre tres que se pondrán, para así intentar predecir si un equipo va a ganar, empatar o perder.
El país anfitrión también ha buscado animales que emulen las hazañas del cefalópodo Paul. Los candidatos fueron un conejo, un loro, un hámster y un perro labrador, a los que pusieron a prueba en los cuatro torneos de fútbol más importantes del país, aunque los resultados no fueron los que ellos esperaban.
Habrá que aguardar quién gana el pulso: si Loly o los panda.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6