Hacía tiempo no iba a cine. Hace poco visité una sala de una cadena conocida y me sorprendieron muchas cosas:
La película de Batman el caballero de la noche, solamente se presenta en una sola sala con subtítulos en su versión sonora original, si se hace el doblaje se pierde la prosodia. Heath Ledger (el Guasón ) quien tuvo que cambiar su acento australiano por el americano, hace una magistral actuación, su
voz y todo lo demás no puede ser traducido al español simplemente por darnos gusto, actuar no es solamente moverse, es hablar, entonar, todo ese maremágnum que conforma la excelencia del habla y que se debe respetar como una obra de arte.
Se paga un boleta cara para disfrutar de la esencia del cine: la película, y nos atropellan y estafan con una serie de comerciales, de videos tontos y cortometrajes de mala calidad, si no pueden presentar cine de verdad, que cierren sus salas pero que respeten al cliente: yo pago por ver una película, me desplazo, me trasnocho y exijo que se me dé por mi dinero lo que compro... si es patrocinio publicitario, entonces proyecten la película gratis y que la comercialización asuma el costo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6