Hay quienes dicen que el desempeño de un ser humano tiene como base el vientre materno. Y esto lo comparte Laproff, un laboratorio farmacéutico que tiene como compromiso con la comunidad la producción de suplementos alimenticios para las madres en proceso de gestación.
Elementos como el hierro y el ácido fólico son importantes en el desarrollo mental y físico de los fetos y, según Margarita María Jiménez, directora general de Laproff, en la dieta de las mujeres estos elementos no están disponibles en las cantidades necesarias.
El hierro, por ejemplo, es importante en el desarrollo cerebral y por ello es importante desde los primeros meses del embarazo pues la falta de este puede producir problemas en el aprendizaje y, como lo dice la misma Margarita, "no nos sirve impactar una comunidad que no va a aprender".
Por eso, además de la producción de este suplemento, el laboratorio ha hecho campañas de promoción y sensibilización con población y con las EPS.
"Cada caja de nuestro producto que alguien compra significa que una mujer de escasos recursos está recibiendo gratis la misma cantidad", cuenta Margarita María.
Pero Laproff también se preocupa por el medio ambiente y en menos de tres años ha reducido los desechos no reciclables en un 35 por ciento. "Uno de nuestros empleados desarrolló un método para separar el plástico del aluminio de los empaques de las pastillas, eso hace que los elementos puedan ser reutilizados", concluye orgullosamente Margarita María Jiménez.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6