Luego de las presentaciones frente a Paraguay y Brasil, en las que el equipo colombiano mostró un fútbol diferente, un amplio sector de la afición y del periodismo señalaron la necesidad de ratificar a Eduardo Lara en la dirección técnica.
El estratega dijo desde Brasil que su intención era cumplirle mejor la Selección en este encargo que le hicieron: "Quería haber cumplido mejor la misión... Lastimosamente lo de Bogotá contra Paraguay no se dio. Pero espero que este puntico sirva demasiado".
Ahora les tocará a los dirigentes de la Federación tomar una sabia decisión, pues el plantel dejó ver en muchos pasajes el toque toque que reclaman los hinchas y, sobre todo, los jugadores mostraron durante la convocatoria empatía y respeto con el cuerpo técnico. También, entrega y sentido de pertenencia con la tricolor.
Hay quienes siguen reclamando a Hernán Darío Bolillo Gómez que, al lado de Lara, harían una yunta interesante.
Por fortuna, hay tiempo para reflexionar, pues las eliminatorias, en las que Colombia mantiene posibilidades de acceder a una buena posición, se reanudarán en marzo del próximo año.
Estos dos compromisos también dejaron ver una renovación interesante y, también, el desperdicio que se hizo al no convocar para anteriores juegos a jugadores con recorrido y liderazgo como Mario Alberto Yepes y Gerardo Bedoya, sin duda dos bastiones para los muchachos que llegan a hacer el relevo generacional.
Hoy todo es alegría en el país porque como dijo, Mario Yepes luego de recibir aplausos en el Maracaná, "lo que acabamos de hacer nos ilusiona de cara al futuro".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6