Un equipo conformado por seis estudiantes de la sede Sabaneta de la Fundación Universitaria San Martín fue el ganador del IX Concurso Académico de Medicina organizado por la Universidad del Rosario en Bogotá.
Los estudiantes que pertenecen a la Facultad de Medicina de esa institución, sancionada recientemente por el Ministerio de Educación por irregularidades en los convenios docencia servicio, derrotaron en la final al equipo que representaba a la Universidad Nacional.
Natalia Morales, Diana Carolina Ramírez, Carolina Ochoa, María Juliana Pizza, Jairo Salinas y Sebastián Medina vencieron a los respresentantes de 19 universidades del país entre las que se encontraban las universidades Nacional, de Antioquia, Javeriana, Ces, del Rosario y de la Sabana.
Sebastián Medina aseguró que el equipo fue conformado con la participación de estudiantes de todos los niveles que participaron en un examen para seleccionar a los mejores. Luego tuvieron un mes de preparación específica para el concurso que en esta oportunidad estuvo enfocado en la medicina de emergencias.
"Para nosotros el objetivo era ganar para poner en alto el nombre de la universidad, para demostrar que no se puede juzgar desde afuera la calidad de la institución", dijo el estudiante.
El cinco de septiembre padado el Ministerio de Educación ratificó la sanción de la sede Sabaneta de la FUSM y de otros programas académicos de esa misma institución.
La decisión implica que dese el 17 de ese mismo mes esa facultad debe abstenerse de recibir nuevos estudiantes. Sin embargo, debe garantizar la culminación, en condiciones de calidad, de los estudios iniciados por las personas que para esa fecha ya se encontraban matriculadas en ese programa académico.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6