Después de que casi todos los empresarios del país estuvieron la semana pasada en Washington haciendo lobby ante el Congreso de Estados Unidos, con el acompañamiento del ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, para la aprobación del Tratado de Libre Comercio con ese país, el turno le toca ahora al presidente Álvaro Uribe Vélez.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario viajará el martes a la capital de Estados Unidos acompañado por el canciller, Jaime Bermúdez Merizalde.
El presidente Uribe argumentará que el TLC beneficiará las economías de los dos países al abrirles mercados a sus productos, así como brindarles garantías a los inversionistas de uno y otro país.
Igualmente, el mandatario y la delegación que lo acompaña pedirán la renovación del ATPDEA, ley de preferencias vigente hasta el 31 de diciembre. Con esta ley, los productos colombianos entran sin pagar aranceles o con tarifas reducidas.
La semana pasada los principales gremios de la producción estuvieron en Washington visitando a varios congresistas republicanos y demócratas, para mostrarlos los beneficios que traerá para ambas naciones el acuerdo comercial entre los países.
Como se recordará, el Tratado de Libre Comercio ya fue aprobado por el Congreso de Colombia, pero aún le falta el sí del legislativo de Estados Unidos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6