x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Utilitarios 4x4 aumentan sus ventas

11 de julio de 2008
bookmark

Econometría S.A., firma administradora del Comité Automotor Colombiano, presentó las estadísticas de ventas de vehículos nuevos en el país correspondientes al mes de junio. Según los datos de la firma, el mercado mantuvo una tendencia similar a la observada durante los primeros cinco meses del año, salvo en lo que corresponde al segmento de vehículos comerciales para el transporte de carga.

Las ventas al consumidor final (detal) cerraron en junio en 16.881 unidades, dijo Econometría, alcanzando un acumulado para los primeros seis meses del año de 110.750 unidades. Así, aunque frente al primer semestre del año pasado se observa una caída de 7,1 por ciento, 2008 se sigue consolidando como el segundo mejor año en ventas, siendo estas un 27,4 por ciento superiores a las de 2006 y 68.1 por ciento mayores que las de 2005.

De acuerdo con el informe, las ventas de taxis son las que registran una mayor caída (44 por ciento frente a lo observado en junio del año pasado y 28,8 por ciento en el acumulado del primer semestre).

Los vehículos utilitarios 4x4 (SUV), por su parte, son los que muestran el mayor crecimiento registraron en junio ventas similares a las del mismo mes del año pasado y un crecimiento acumulado de 14,4 por ciento en el primer semestre.

Mención especial merecen las ventas de los vehículos nuevos del segmento de comerciales de carga, anota Econometría, ya que el pasado 11 de junio el Ministerio de Transporte emitió el Decreto 2085, reglamentando el ingreso de vehículos de servicio particular y público de transporte terrestre automotor de carga y derogando el Decreto 2.868 de 2006.

Con este nuevo decreto se aumentó significativamente el monto de la caución para garantizar el proceso de desintegración asociado a la reposición vehicular, se redujo de dieciocho meses a seis el plazo establecido para esa desintegración y se hizo extensiva la norma a los vehículos de uso particular.

El efecto de esta nueva norma sobre el segmento de vehículos comerciales de carga no se hizo esperar y las ventas del mes de junio cerraron en 1.226 unidades, una cifra inferior en un 30 por ciento al promedio de los primeros cinco meses del año y la más baja registrada en este segmento desde mayo de 2006.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD