El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, pasará el fin de año en la República Dominicana, donde además será condecorado por el presidente del país, Leonel Fernández, informaron medios locales.
El autor de La fiesta del chivo , que recrea los excesos de la dictadura en República Dominicana, llegó a Santo Domingo junto a un grupo de familiares, entre ellos su hijo Álvaro Vargas, con quienes esperará el 2011.
El escritor "nos eligió también para celebrar a nuestro lado la conmemoración del Año Nuevo, pero como gran fabulador de historias, no parará de escribir", publicó uno de los diarios del país.
La Presidencia dominicana informó en su página web que Fernández condecorará hoy a Vargas Llosa con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Gran Cruz de Placa de Plata, en el Palacio Nacional.
Fernández dijo en octubre pasado, al felicitar a Vargas Llosa por la concesión del Premio Nobel de Literatura, que el escritor peruano "ubicó" con su obra a la República Dominicana en la literatura mundial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6