Lejos de haber concluido, el debate por el retorno de la doble calzada Las Palmas, situado al frente del Columbus School, se avivó con la acción de personas de la comunidad que le dio apertura.
El lector Juan José Becerra narró que hacia las 9:00 de la noche del pasado martes, un grupo de "paleadores", aparentemente habitantes de la zona, retiraban el montículo de escombros que impedía el uso del retorno.
"No se trataba de maquinaria ni equipos del concesionario", agregó.
Se preguntó y afirmó: "¿Quién autorizó la apertura? Está comprobado que su diseño es improvisado y aumenta el riesgo de accidentes".
En otro mensaje, el lector Fernando Gómez dijo que "pasa el tiempo y nos queda la inquietud frente a este elefante blanco que se construyó con los perjuicios y accidentes que ya todos conocemos, y hoy está con el paso cerrado, con pésima señalización y dañando el paisaje".
El gerente de Concesiones de la Gobernación de Antioquia, Carlos Eugenio González, informó que no ha sido autorizada la apertura del retorno, según se acordó con el concesionario de la doble calzada de Las Palmas, hasta tanto recibir un concepto técnico de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos (SAI) sobre las modificaciones.
Recalcó que una vez efectuados los correctivos, se procederá a la apertura.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6