x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Vendaval se llevó techos de Nariño

02 de mayo de 2009
bookmark

Vientos huracanados, que para los lugareños fueron un vendaval, dejaron desolación y daños en las zonas rural y urbana del municipio de Nariño, con un balance de 117 viviendas afectadas en sus techos y enseres.

"Eso estuvo muy maluco", comentó la médica Claudia Gómez, al narrar que todo empezó con truenos y relámpagos, tras de lo cual llovió muy duro y siguieron vientos fuertes que levantaron los techos de decenas de casas.

A la suya, dijo, le cayó el techo de la vivienda vecina y abrió un boquete por el que se le inundó la parte posterior, aunque subraya que la mayor afectación se presentó en casas muy antiguas o que están en obra negra.

La situación se complicó, sostuvo, porque toda la noche se fue la luz y mucha gente la pasó en vela.

Tras el drama, la mañana del sábado los damnificados se dedicaron a recuperar los enseres y a tratar de arreglar los techos provisionalmente, en tanto que las autoridades locales hacían un censo de los daños por el vendaval.

Al medio día del sábado, el director del Dapard, John Fredy Rendón Roldán, consolidó la cifra de afectación en 48 viviendas en la zona urbana y 69 en el sector rural, en su mayoría destechadas.

Para atender la emergencia, destacó, entre sábado y domingo se enviaba la ayuda humanitaria, representada en mercados, frazadas y colchones, porque muchas personas perdieron sus enseres fundamentales cuando la lluvia penetró a sus casas.

La carga en tejas, agregó, se enviará a partir del lunes cuando todo se haya cuantificado.

El sábado, dijo, partió una comisión de la dependencia para evaluar la situación y determinar cómo se hará la entrega de las ayudas.

El alcalde de Nariño, Roberto Luis Betancur, complementó al promediar la tarde que el censo realizado identificó 50 viviendas afectadas en el sector urbano, de ellas 6 con más del 80 por ciento de sus techos destruidos y el resto parcialmente. La zona rural, indicó, sólo se establecerá este domingo con la información de los presidentes de las juntas de acción comunal.

En su mayoría, observó, son casas techadas con eternit, cuyas tejas volaron y cayeron sobre las vecinas causando daños adicionales.

Antes de esperar la ayuda del Dapard, dijo que ayer mismo su administración entregaría materiales a las viviendas más afectadas con el fin evitar un mayor drama a las familias en caso de que se presentaran lluvias por la noche.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD