La inseguridad que se presenta en los alrededores de los Parques Biblioteca de Medellín, genera preocupación entre la comunidad de lectores de ZonaC.
Estos equipamientos urbanos, que fueron creados para el fomento de la cultura, la participación comunitaria y el esparcimiento lúdico y recreativo, están rodeados hoy en día de vicio y delincuencia.
La denuncia de María Castaño, quien habita cerca al Parque Biblioteca ubicado en el barrio San Javier, pone en evidencia la aparición de centros de venta y consumo de drogas que preocupan a la ciudadanía.
Arnulfo Serna, secretario de Seguridad de Medellín, reconoce que en este lugar en especial, existe una problemática con diversas actividades delictivas, como extorsiones, por lo cual se ha garantizado la presencia permanente de la Policía.
Sin embargo, Ramón Gutiérrez, presidente de la JAL de la comuna 13, cuenta que cuando la comunidad denuncia la situación a las autoridades, estas responden que no pueden tomar medidas sobre las personas que encuentran con estupefacientes, debido a que tienen las dosis mínimas permitidas.
Otro lector, que prefirió no revelar su identidad, denuncia que esto también se presenta en el Parque Biblioteca de Guayabal y en el Parque Biblioteca de Belén, en donde además afirma que se presentan casos de acoso sexual.
Desde la Secretaría de Seguridad, se explica que este es un problema que afecta también a escenarios deportivos y se anuncia que se instalarán cámaras de seguridad para disuadir estos comportamientos e individualizar a los responsables.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6