El concejal de Itagüí, Carlos Mario Martínez, aseguró este miércoles que los paquetes que contenían el material electoral de algunas mesas de votación ubicadas en esa localidad del sur del Valle de Aburrá fueron trasladadas al lugar del escrutinio sin garantías de seguridad y afirmo que incluso, algunas de ellas, habrían llegado rotas a manos del personal de la Registraduría.
"Las bolsas con los votos y los formularios se trasladaron de los puesto de votación al sitio de los escrutinios en taxis, algunos escoltados por la policía, otros no. Algunas (bolsas) llegaron rotas o rasgadas, y lo que hicieron fue que simplemente las sellaron con cinta", dijo el concejal quien aportó varias fotografías como prueba de su denuncia.
Martínez agregó que no sabe de qué puestos de votación provenía el material electoral que, según su versión, fue traslado de esa forma tras el preconteo elaborado en la mesas por los jurados de votación aunque dijo, sin embargo, que esa anomalía pone en riesgo la transparencia de las elecciones en ese municipio.
"Cada zona tenía unos testigos y trataron de impugnar esto durante el escrutinio, pero no lo aceptaron, lo único que hicieron los encargado fue tomar la anotación", dijo el concejal.
El proceso escrutinio en Itagüí finalizó hacia las tres de la tarde de este miércoles.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6