El primer preclasificado Novak Djokovic y el segundo Andy Murray no han perdido un solo set en lo que va de Wimbledon. Y ante las sorpresas que ha deparado el torneo, ello representa todo un logro.
Sin Rafael Nadal, Roger Federer, Maria Sharapova, Serena Williams, los batacazos más sonoros, el torneo se encamina a dos finales inéditas.
Ningún jugador ubicado entre los 20 primeros del escalafón, salvo Murray, queda vivo en su cuadro, y el número de retiros antes o durante los partidos por problemas de salud ha igualado un récord.
Pero Murray y Djokovic han hecho que todo parezca normal, de cara a los cuartos de final que se disputan el miércoles. Djokovic, seis veces campeón de certámenes del Grand Slam y el único excampeón de Wimbledon que sigue con vida aquí, enfrentará al checo Tomas Berdych, quien fue finalista en 2010. El español David Ferrer (4) se medirá al argentino Juan Martín del Potro (8), quien conquistó en 2009 el US Open y quien tampoco ha perdido un set en cuatro partidos. Murray chocará con el español Fernando Verdasco.
Damas, inédito
La alemana Sabine Lisicki avanzó a semifinales al doblegar a la estoniana Kaia Kanepi, 6-3, 6-3 en 61 minutos. Su próxima rival será la polaca Agnieszka Radwanska, quien derrotó a la china Li Na, 7-6 (5), 4-6, 6-2.
En la otra semifinal se enfrentarán la francesa Marion Bartoli (15) y la belga Kirsten Flipkens (20). Así las cosas, Wimbledon tendrá una campeona inédita. También coronará a una mujer que nunca ha conquistado un Grand Slam.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6