x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Y el Gordo le dio gusto a Beatriz

01 de noviembre de 2008
bookmark

Cada vez que se producía un embalaje al otro lado de las barandas se escuchaban varios gritos emocionados.

Así fue durante toda casi toda la mañana, en el criterio de ruta que disputaron 876 corredores que le dieron colorido a la primera porción de una prueba que hoy se extiende al Oriente antioqueño.

Beatriz Peláez, quien horas antes había dejado la última gota de sudor en la avenida Las Vegas, sufría. Sus nervios se crispaban más que cuando está montada en la bicicleta.

A 300 metros de la llegada, frente al Polideportivo Sur de Envigado, divisó a su esposo, Jorge Botero, quien hacía desesperados intentos por mantener el acelerado ritmo que le diera el triunfo.

"¡Vamos Gordo, vamos Gordo, aguanta que tienes que ganar!"

Y Botero, incluso con la cabeza metida entre el manillar hizo el supremo esfuerzo para conquistar la victoria parcial, esa que también obtuvieron otros 15 ganadores que hoy saldrán con sus camisetas de líderes para la etapa que parte de El Retiro y que terminará en Rionegro.

Ese grito, como el de Beatriz, que también es ciclista como su esposo, fue un llamado en común para darle ánimo a padres de familia, esposos, hermanos, hijos que tuvieron el valor de medírsele a una ruta que se inició en medio de la lluvia.

"A los que nos tocó la salida en la primera tanda, nos cayó un fortísimo aguacero. Es la primera vez que pedaleo en medio de tanta agua y por poco navegamos; una bonita experiencia", fue la reacción de César Tulio Ramírez, del club Rueda Libre de Manizales, quien tiene tres títulos en esta competencia benéfico deportiva.

La avenida Las Vegas era, a mediados de la mañana de ayer, un punto de encuentro del pedal, en el que muchas damas de la bicicleta también se dieron cita en la competencia de ruta, que le hacía el paralelo al bicicrós que tuvo más de 420 participantes.

"La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, esa es la fe que se debe manejar en la competencia", recordaba Adriana Yepes (Ropa Deportiva Suárez), quien disfrutaba su actuación y la de sus compañeras en un trazado que cumplieron con piso mojado, pero con mucho calor por el apoyo de esposos y amigos del pedal.

Una a una las 21 categorías terminaban más tanto en embalajes. Quizás uno de los que se dio el festín fue Hernando el Sordo Ochoa (Punto Blanco-Raya Azul), quien hizo exclamar a Cochise, que a pocos metros de la meta le daba indicaciones a cinco pichones de ciclistas: ¡no friegue, ese Sordo sí que nos tiene jodidos!, comentó el campeón mundial que no pudo correr porque se cayó a un guaje cuando estaba de vuelta a Medellín, tras haber estado como invitado en el Clásico RCN-Pilsen.

Y así fue hasta el final, con gritos para celebrar como el que también se escuchó cuando ganó en la élite Edward Sepúlveda (GW-Shimano) para cerrar el día y esperar lo que suceda hoy en el oriente.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD