El grito contenido de 44 millones de colombianos se escuchó ayer en la noche después del empate sin goles entre Grecia y Japón: ¡Estamos en octavos…
Así terminó un día de ensueño que comenzó con el dramático triunfo 2-1 sobre Costa de Marfil en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, en el que los vestidos de amarillo y blanco dejaron el alma en la cancha, en respuesta a cerca de 60 mil aficionados que los alentaron desde las tribunas.
Ayer, como también sucedió el 19 de junio de 1990 en el Mundial de Italia, con el recordado empate 1-1 ante Alemania (fue el campeón), el conjunto nacional aseguró la clasificación y estará, por segunda vez en sus cinco participaciones mundialistas, en la segunda ronda. Fueron 24 años de espera, sufrimientos y frustraciones, a los que el país les echa tierra con una generación de jugadores que invita a soñar.
Y es que en Brasil-2014 Colombia quiere dejar una huella imborrable, que comenzó con el segundo lugar en la Eliminatoria Suramericana. En la actual edición de la Copa Mundo, los dirigidos por el argentino José Néstor Pekerman llevan dos victorias al hilo (la primera fue el 3-0 sobre Grecia), otro hecho inédito en este certamen.
Colombia aguarda ahora el tercer partido de la ronda de grupos ante Japón, previsto para el próximo martes a las 3:00 p.m., con la intención de asegurar el primer lugar para seguir soñando con otro paso hacia la gloria. ¡Qué siga la fiesta…
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6