Por debajo de los dos minutos y como uno de los mejores en las motocicletas no oficiales, el antioqueño Yonny Hernández ya tuvo sus primeras vueltas en el mundial de motociclismo MotoGP.
El antioqueño hizo ayer la segunda y tercera prácticas libres previas al gran premio de Qatar, que dará el banderazo inicial a la temporada 2012. Para Hernández queda el buen sabor de estar por debajo de los dos minutos por vuelta en ambas salidas, y de figurar entre los tres mejores en las motos CTR o no oficiales.
"¿Qué puedo decir? Es casi increíble que esté a punto de disputarse la primera carrera del año de MotoGP y yo vaya a participar en ella. Llego de Moto2 y soy consciente de que las cosas en esta categoría son más complicadas. La moto cada vez va mejor y el equipo se va conjuntado al máximo. Creo que en este circuito daremos otro paso hacia adelante", explicó el colombiano.
En la práctica de la mañana, la Avintia Blusens Hernández fue 15° en el total, con la vuelta más rápida en 1.59,698 minutos. Estuvo 3,7 segundos por debajo del australiano Casey Stoner (Repsol Honda), el más veloz en esa etapa. Entre los pilotos de CTR, Yonny fue tercero, por detrás de Suter de Colin Edwards y la ATR de Randy de Puniet.
En la tercera sesión, Yonny perdió, fue 16°, aunque de nuevo por debajo de los dos minutos (1.59,087). Para destacar, el colombiano estuvo por delante casi un segundo de su compañero de equipo, el español Iván Silva. Un buen augurio para la clasificación.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6