language COL arrow_drop_down

Una buena asesoría, primer paso para hacer una inversión inteligente

  • Foto: Cortesía
    Foto: Cortesía
  • Gustavo Gálvez, CEO de PSF Realty Miami,
    Gustavo Gálvez, CEO de PSF Realty Miami,
27 de abril de 2023
bookmark

En promedio, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) concede al año 10.000 visas a través de su Programa de Inmigrantes Inversionistas o EB-5, un proceso que les permite a los empresarios de países en desarrollo como Colombia invertir en el país norteamericano y obtener la residencia permanente para ellos y sus familias.

El Programa de Visa EB-5 “permite a los inversionistas extranjeros obtener residencia permanente en los Estados Unidos al invertir en empresas o proyectos que ayuden a crear empleo en el país”, explica Gustavo Gálvez, CEO del Grupo Inmobiliario PFS Realty, empresa especializada en inversión inmobiliaria en el sur de la Florida.

El Congreso de EE. UU. instauró la visa EB-5 en 1990 para estimular la economía a través de la creación de empleo y capital de inversión extranjero, capital que creció entre 2010 y 2018 de US975 millones a US6.000 millones de dólares por año. Ya para 1992, el legislativo creó el Programa de Inversionistas Inmigrantes, que también se conoce como Programa de Centros Regionales, lo que estableció dos vías para la solicitud de esta visa.

En ambos casos, el inversionista podrá ser elegible para recibir la Green Card, también conocida como la Tarjeta de Residente Permanente: “Un camino más rápido para obtener la residencia en comparación con otros programas de inmigración”, agrega el CEO Gustavo Gálvez.

Gustavo Gálvez, CEO de PSF Realty Miami,
Gustavo Gálvez, CEO de PSF Realty Miami,

¡A invertir y convertirse en residente!

Ahora bien, vemos los beneficios de comprar una propiedad y vivir con su familia en el sur de la Florida, un espacio perfecto para seguir prosperando económicamente y sacar adelante su proyecto de vida. Además, le permitirá iniciar la construcción de un patrimonio de inversión inmobiliario en Estados Unidos. Beneficios que con la asesoría indicada pasarán de ser un sueño a convertirse en realidad.

Por ello, el Grupo Inmobiliario PFS Realty, representado por su CEO Gustavo Gálvez, estará el próximo miércoles 3 de mayo en Medellín, en el Hotel Novotel de El Tesoro, trayendo como invitado desde Estados unidos a uno de los mejores abogados experto en temas migratorios. “Este tipo de negocio también es beneficioso porque le brinda la posibilidad al empresario su cónyuge e hijos menores de 21 años, de vivir y trabajar en los Estados Unidos, tener acceso a la educación y atención médica de alta calidad”, añade el CEO Gustavo Gálvez.

El Programa de Inmigrantes Inversionistas EB-5 es la oportunidad de mejorar la calidad de vida del inversor y su familia. Si desea información puede registrarse y agendar una cita personalizada aquí.

* Contenido en colaboración con Grupo Inmobiliario PFS Realty.