El actor estadounidense Kevin Spacey, objeto de varias investigaciones en Estados Unidos y en Inglaterra por acusaciones de agresión sexual, hizo una breve aparición pública en Roma, la primera “desde hace dos años”, informó el domingo el diario La Repubblica.
“Serio, concentrado, con chaqueta y corbata, junto a una maravillosa estatua de bronce llamada ‘El púgil de las Termas’, una de las obras más bellas del museo romano de Palazzo Massimo. Es su primera aparición pública desde hace dos años”, escribe el diario.
“Kevin Spacey eligió Roma, con sigilo, en secreto absoluto, sin anunciarse, aceptando leer delante de un puñado de espectadores una poesía de Gabriele Tinti”, un poeta italiano contemporáneo, “que hizo ‘hablar’ a la estatua”, añadió.
Lo judicial
Las acciones judiciales contra Spacey, acusado de atentado al pudor y de agresión sexual en el estado estadounidense de Massachusetts, fueron abandonadas hace unos 15 días, pero aún es objeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra.
La carrera del actor de 60 años está en punto muerto desde que se presentaran las primeras acusaciones contra él por agresiones sexuales en noviembre de 2017.
La ola de denuncias contra Kevin Spacey surgieron en medio del #MeToo, movimiento que llevó a muchas mujeres a denunciar agresiones sexuales o acoso y que comenzó a raíz del caso de Harvey Weinstein.
De acuerdo con el portal de The New York Times, el poema que recitó Spacey trata sobre un luchador sangrando a ras de lona, abandonado, a pesar de sus momentos de gloria.
“Me utilizaron para su entretenimiento, se alimentaron con cosas de mala calidad. La vida terminó en un momento”, exclamó el actor.
“Sé que este es el momento en el que me tengo que ir, es mi trabajo, al principio me gustaba, no podía parar, era mi vida... ahora no más, estoy exhausto”.
Pendientes
Aun cuando dichos cargos se le retiraron, el protagonista de Belleza americana y House of Cards todavía está sujeto a varias investigaciones por conducta sexual inapropiada. Más de 30 hombres, incluido el actor Anthony Rapp, se encuentran entre las presuntas víctimas.
Kevin Spacey se presentó a un lado de la estatua de bronce The Terme Boxer y recitó el poema, acción que ya han hecho en el pasado otros actores, como fue el caso de Robert Davi (que hizo parte de la cinta 007: Licencia para matar, en 2015). Spacey sigue pregonando su inocencia. Los jueces decidirán.