La exmandataria, que fue citada a indagatoria por el juez Claudio Bonadio por la supuesta venta de dólar futuro, razón por la que el Banco Central debió afrontar pérdidas millonarias, dijo también que afrontará “este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme”.
Ante una multitud de simpatizantes que usaban camisetas con las caras de Juan Domingo Perón y Evita, la exmandataria encabezó la primera gran demostración de fuerza del kirchnerismo desde la llegada al poder de Mauricio Macri.
Sin mencionar directamente su nombre, Fernández habló duro contra el actual jefe de Estado y contra el Poder Judicial, que en las últimas semanas ha puesto contra las cuerdas a varios exaltos cargos y empresarios afines al kirchnerismo en el marco de varias causas que investigan, desde lavado de dinero a incumplimiento de los deberes de funcionario.
En el escrito presentado a la justicia, Fernández defiende que las operaciones investigadas “fueron llevadas a cabo legítimamente por las autoridades del Banco Central”, de acuerdo a “la normativa vigente e inspirada en los propósitos de su Carta Orgánica”.
La causa “dólar futuro” se inició por una denuncia de parlamentarios del frente Cambiemos, espacio liderado por Macri, e investiga millonarias pérdidas del Banco Central presuntamente por operaciones realizadas en el último tramo del mandato de Fernández de Kirchner .