Un avión de la línea aérea brasileña TAM, que se diría a Sao Paulo-Guarulhos, tuvo que regresar la noche del lunes al aeropuerto de Madrid-Barajas, de donde había partido, debido a una supuesta amenaza yihadista que resultó ser falsa.
Fuentes de la comisaría de policía del aeropuerto madrileño confirmaron que el retorno de la aeronave, un Boeign 777, se realizó sin incidentes.
Por su parte, fuentes de la investigación señalaron que el caso se gestionó como una alarma local por parte del aeropuerto, de modo que las autoridades se pusieron en contacto con el comandante de la aeronave y se le ordenó que volviera a Barajas.
El avión regresó escoltado por un caza del Ejército español y aterrizó sobre la 1:30 a.m. Todo ello motivó que las pistas de aterrizaje estuvieran cerradas durante una hora.
El vuelo JJ8065, de TAM airlines, había partido de Barajas a las 21.21 horas del lunes pero tras dos horas de viaje recibió la advertencia desde Madrid de que había un aviso de bomba, por lo que el comandante regresó al punto de partida, informó la propia compañía en su cuenta de Twitter.
“Fuimos notificados por las autoridades de España sobre la amenaza de presunta bomba a bordo del JJ8065 (Madrid-Guarulhos)”, afirma la compañía en un tuit para justificar su regreso.
El avión aterrizó de nuevo en Madrid Barajas después de la medianoche y los viajeros fueron evacuados sin incidentes, según fuentes de la Policía del aeropuerto.
En otro tuit, TAM confirma que “el avión aterrizó a salvo y los pasajeros están recibiendo ayuda. Seguimos colaborando con las autoridades” españolas.
Según fuentes de la investigación, los 315 pasajeros se encuentran en el aeropuerto y su vuelo fue reprogramado para las 8:30 p.m.