Mientras que el Mediterráneo es hurgado por barcos y aeronaves en busca de los restos del vuelo 804 de Egyptair —que llevaba 56 pasajeros y 10 tripulantes de París a El Cairo—, y más aún de sus cajas negras, desde ya hay países que insisten en la posibilidad de que el A320 siniestrado en la madrugada de ayer haya sido derribado por causa terrorista.
Lea aquí: Los peores accidentes aéreos de los últimos años
Tanto es así que el ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, fue quien puso de manifiesto ese escenario: “La situación puede apuntar a ello, y digo puede porque no quiero irme a especulaciones, pero se analizan los hechos, la posibilidad de que fuera una acción terrorista es más elevada que un fallo técnico”.
Lea aquí: Restos hallados no son del avión de Egyptair
¿Por qué la institucionalidad egipcia llega a hacer esta aseveración? Los últimos datos de vuelo del avión pueden indicar una situación similar a la del secuestro o un suicidio. En especial si se tiene en cuenta que una vez el vuelo 804 salió de espacio aéreo griego, sobre el Mediterráneo, y entró en el egipcio, empezó a hacer virajes extraños para su ruta. Además, cayó por lo menos 6.800 metros, antes de desaparecer de los radares, según informó el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos.
Lea aquí: Rusia apunta que el avión de Egyptair fue víctima del terrorismo
“El avión hizo un giro de 90 grados a la izquierda y después, otro de 360 hacia la derecha, cayendo desde los 11.300 a los 4.500 metros, y la señal se perdió a una altitud de unos 3.000 metros”, dijo en rueda de prensa.