El presidente de Francia, François Hollande, aseguró ayer, durante una visita oficial a Argentina, que su país toma “muy en serio, con mucha responsabilidad” las negociaciones para firmar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
Hollande fue recibido en Buenos Aires en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, por el presidente argentino, Mauricio Macri.
En su discurso, el mandatario francés adelantó que en esas negociaciones “se van a presentar ofertas próximamente”.
Hollande también afirmó que Francia respaldará a Argentina como miembro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
“Queremos apoyar a Argentina en su reintegración en la comunidad financiera internacional. Francia apoya la candidatura de Argentina en la OCDE”, afirmó el mandatario.
Los dos países firmaron ayer 27 acuerdos de cooperación bilateral y declaraciones conjunta en materia agrícola y alimentaria, de seguridad interior y de desarrollo de tecnología nuclear.
En ese sentido, Macri destacó en su discurso los convenios de cooperación firmados y remarcó el “compromiso” de llevar esas iniciativas “de los papeles a la práctica con hechos concretos”.
Además, el jefe de Estado argentino auguró “mucho más intercambio” entre ambos países, tras el “largo periodo que pasó desde la última visita” de un mandatario francés al país suramericano, pues el último presidente galo que visitó Argentina de forma oficial fue Jacques Chirac, en el año 1997.
Antes de ingresar a la Casa Rosada, el presidente francés, François Hollande, participó en las horas de la tarde en un homenaje al prócer de la independencia de Argentina, José de San Martín .