El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par francés, Emmanuel Macron, expresaron el viernes su voluntad de celebrar una reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para aumentar la cooperación en la organización en la lucha contra el coronavirus.
Ambos mandatarios hablaron de la “organización próxima de una reunión” entre Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia para “vencer la pandemia”, según un comunicado que publicó la Casa Blanca este viernes.
Lea también: Estados Unidos enfrenta crisis de desempleo en medio de la pandemia
Tanto Francia como Estados Unidos están enfrentando fuertes ralentizaciones económicas debido a las medidas de confinamiento puestas en marcha para frenar el avance de la pandemia. El país norteamericano sufre además una crisis de desempleo, que ha provocado la érdida de 701.000 puestos de trabajo.
La Casa Blanca agregó además que “el presidente Trump comunicó a Macron que Estados Unidos respalda a los ciudadanos franceses y expresó sus condolencias por quienes han perdido la vida en Francia”.