Una persona murió y otras cinco quedaron heridas tras el desplome de un parqueadero de cuatro pisos en el distrito financiero del Bajo Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos).
“Lamentablemente, perdimos una vida. Continuamos buscando en el sitio. En este momento tenemos la esperanza de que no haya otras personas atrapadas en la estructura”, fue el reporte del alcalde de Nueva York, Eric Adams, en su cuenta de Twitter.
La emergencia se presentó pasadas las 4:00 de la tarde de este martes. Los Bomberos de Nueva York llegaron rápidamente al lugar, pero como la estructura seguía inestable y derrumbándose, tomaron la decisión de retirar temporalmente al personal del lugar. Sin embargo, desplegaron un perro robot para ayudar en las labores de búsqueda y el rescate.
El parqueadero, que fue construido en 1957, está ubicado en 57 Ann Street entre Nassau Street y William Street, muy cerca a la universidad PACE. El estacionamiento también está situado a pocas cuadras del Ayuntamiento de la ciudad y el puente de Brooklyn.
El comisionado interino del Departamento de Edificios de Nueva York, Kazimir Vilenchik, le dijo a la cadena CNN que los ingenieros de su entidad están revisando los edificios contiguos –que fueron evacuados– para detectar alguna afectación, e investigando las razones del desplome.
Zach Powers, estudiante de la universidad Pace, le dijo a la cadena estadounidense que estaba en su dormitorio cuando escuchó un fuerte estruendo.
“Duró 10 segundos, lo cual fue surrealista. Luego veo humo volando hacia nuestra ventana, así que camino hacia la ventana y veo los autos que caían en un agujero en el medio del estacionamiento”, contó.