Tinder es una popular aplicación para conseguir citas, que cuenta con millones de usuarios en el mundo.
Hace un par de días, durante el South by Southwest (SXSW), evento donde se llevan a cabo conferencias sobre películas, medios interactivos y música en Austin, Texas, un joven hizo match con una chica de 25 años que respondía al nombre de Ava y comenzó a interactuar con ella.
Ava le hizo preguntas como ¿has estado enamorado alguna vez?, ¿qué te atrae de mí?, ¿qué te convierte en humano?.
Tras la conversación, ella le comentó que había pasado la prueba y le dio su cuenta de Instagram para que él le hiciera saber que había pasado la de ella.
Sin embargo cuando el joven entró al perfil se llevó la sorpresa de que solo había una foto y un video, ambas publicaciones corresponden a la cinta de ficción Ex Machina que se estrenó precisamente en el festival el pasado sábado.
La protagonista de la película es la actriz sueca Alicia Vikander y es la chica que sale en el perfil de Tinder. En la cinta, ella interpreta a un robot humanoide con inteligencia artificial.
La historia se conoció a través de una publicación que hizo el medio Adweek, luego de que el joven se sintiera engañado y contará lo que había ocurrido.
Muchos cuestionan el éxito de dicha estrategia publicitaria, hasta el momento Ava acumula solamente más de 2000 seguidores en Instagram.