El presunto responsable de la estafa a la boxeadora Ingrit Valencia, a quien la deportista le entregó $170 millones a manera de anticipo por una vivienda que sería rematada y que debió desalojar cuando apareció el dueño legítimo del inmueble, fue capturado y enviado a la cárcel en Ibagué.
Germán Flórez, apoderado de la deportista, fue el que confirmó la detención, señalando que “la Fiscalía nos ha confirmado la captura de Dairo Arias por el delito de estafa. Este hombre fue quien engañó a la deportista y estaremos atentos al desarrollo del proceso”.
La Fiscalía señaló que durante el operativo de captura habría encontrado información acerca del negocio que Arias sostuvo con Valencia, también encontraron letras de cambio, contratos de compra de vehículos y dinero en efectivo que fue incautado con “fines de comiso”.
En agosto pasado, la medallista olímpica en Río 2016 denunció que previo a su viaje a Tokio para los Juegos Olímpicos entregó $170 millones al hombre, a cambio de una vivienda de $500 millones ubicada en un conjunto residencial de la capital tolimense.
La deportista tenía previsto entregar otra parte del dinero a su regreso de las justas.