El equipo Manzana Postobón, a las 10:30 de la mañana de este sábado (hora colombiana), será el primer equipo en tomar la salida en la contrarreloj que abrirá la 72a. Vuelta a España en la ciudad francesa de Nimes.
Los tres últimos equipos en tomar el arranque de esta primera etapa serán Movistar (11:46), con Marc Soler y Rubén Fernández a la cabeza; Sky (11:50), de Chris Froome; y el Trek Segafredo (11:54), de Alberto Contador.
La etapa, en la que los equipos tomarán la salida en intervalos de cuatro minutos, se disputará sobre un recorrido urbano de 13,7 kilómetros.
Hasta el 10 de septiembre, la Vuelta de la despedida de Alberto Contador y del reto del cuádruple ganador del Tour, el británico Chris Froome, quien anhela la victoria después de tres segundos puestos, ofrece una nueva invitación a los escaladores con un recorrido que incluye nueve finales en alto.
Entre ellos, el Angliru, el penúltimo día y el inédito Los Machucos en Cantabria, que promete quedarse para siempre en la memoria del ciclismo español. Para contrarrestar, una contrarreloj la última semana de 42 kilómetros que hará las delicias de rodadores.
La ronda mantiene con matices su sello de identidad: montaña, finales en alto y alicientes que buscan la emoción hasta Madrid, aunque reduce kilómetros y muros de porcentajes excesivos .