La Casa Gardeliana ubicada en el barrio Manrique, es un espacio consagrado al tango. Es un sitio ideal para disfrutar inolvidables veladas artísticas e intelectuales.
La Casa también le rinde homenaje a Carlos Gardel y busca preservar la memoria de este artista que murió en Medellín, en un accidente aéreo, el 24 de junio de 1935.
Esta casa busca edificar con su actividad, la mejor manera de consolidar al tango como patrimonio cultural y artístico de la ciudad.
La Gardeliana, como es conocida popularmente, es un referente cultural y turístico de Medellín. En su rico historial de visitas se encuentran registros de importantes visitantes como el escritor Jorge Luis Borges y Mercedes Sosa.
La casa museo es acompañada por un café, donde se puede disfrutar de una deliciosa taza de un café al mejor estilo argentino. Todos los viernes y sábados en la noche, hay jornadas culturales que giran en torno a la música, el teatro, el cine, la literatura y la danza, acompañados de Tango.
Las personas que visiten la casa se pueden encontrar con exposiciones, talleres, clases de tango y una programación para locales y turistas. La organización está a cargo de la Casa Museo Pedro Nel Gómez.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6