El sistema de mensajería instantánea Line ahora ofrece un servicio gratuito llamado “whoscall” para dispositivos Android que permite identificar el origen de las llamadas entrantes y filtrar las llamadas y mensajes no deseados.
La aplicación es una interfaz modificada para los usuarios de Line, basada en whoscall la cual ha sido descargada más de 6 millones de veces en el mundo, cuenta con una base de datos de más de 600 millones de números, incluyendo empresas y tiendas, cuya fuente es Yellow Pages (Sección Amarilla) y otros recursos de datos públicos, los que permiten automáticamente identificar y mostrar la fuente de las llamadas entrantes y mensajes. Esto permite a los usuarios filtrar los números sospechosos antes de contestar una llamada o un mensaje.
Además, Line ya disponible a nivel mundial a través del Marketplace de Firefox OS y será exclusiva de los clientes de Telefónica en Colombia, entre otros países como Venezuela, Perú, España, Uruguay, Brasil y México. Line ha alcanzado más de 330 millones de usuarios registrados en todo el mundo a principios de 2014, con un aumento de más del 58 por ciento en el tercer trimestre de 2013.
BBM encuentra amigos
Por su parte, el sistema de mensajería de Blackberry (BBM), en su última actualización para Android, añadió una funcionalidad que permite encontrar amigos que permite acceder a la libreta de direcciones y conocer quién tiene el popular PIN con lo cual podrá enviarle la invitación al instante. Si no cuentan con la app, podrá invitarlos vía correo electrónico.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6