El médico Eufemiano Fuentes, involucrado en la Operación Puerto, declaró en el juicio que se le adelanta este martes en España que era el preparador físico y le realizaba el control médico al pedalista colombiano Santiago Botero.
En declaración durante más de dos horas, el galeno entregó los nombres propios de algunos ciclistas como el colombiano Botero, Roberto Heras, Unai Osa, y que además trataba con profesionales de otros deportes, aseguró el diario marca.
"Yo trabajaba con deportistas individuales, no con ningún equipo. Podía ser un ciclista de un equipo, un futbolista, un atleta, un boxeador...", dijo el médico.
Eufemiano nombró en distintas partes a los ciclistas como clientes, a los que elaboraba planes de entrenamiento o asesoramiento médico. En cuanto a las bolsas de sangre y las extracciones, explicó que lo hacían por motivos de salud.
Fuentes es señalado por las autoridades españolas de estar involucrado en una trama de dopaje en el ciclismo, luego de una investigación realizada por la Guardia Civil de ese país entre febrero y mayo de 2006.
La indagación que se llevó a cabo en ese momento descubrió que se estaba realizando una gestión de autotransfusiones de sangre y la organización y planificación de tomas, suministros y ventas de sustancias prohibidas, como EPO, hormonas de crecimientos y anabolizantes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6