La empresa canadiense VYZR Technologies inventó un protector facial que, según ellos, introduce a los seres humanos en la “era espacial” y es el definitivo para protegerse del coronavirus por su seguridad y comodidad.
Para su fabricación pusieron la idea en el portal de crowdfunding Indiegogo y recogieron más de 300.000 dólares. La compañía asegura que este mes comenzará a hacer los primeros envíos a los patrocinadores del proyecto, según reseña el portal Business Insider.
El escudo se llama BioVyzr y cubre toda la parte superior del torso, incluyendo hombros y cuello. Tiene un respirador purificador de aire accionado (PAPR), un dispositivo usado en entornos industriales y de salud, que dura 12 horas y busca permitir la normal respiración. El aire que entra primero pasa por un filtro N95 y luego va al PAPR.
Le puede interesar: Ideas para salir de casa: los trajes que inventaron en la pandemia
El vinilo frontal tiene un antiempañante y el material del resto del escudo es neopreno. La empresa asegura que una vez puesto, se activa un sello hermético que impide el contacto de microorganismos con la cabeza y el torso superior.