Casi dos meses después de los hechos, las autoridades de la ciudad confirmaron en la tarde de este lunes 14 de julio la detención de un hombre señalado por la justicia como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.
El hombre de 25 años, quien fue ubicado y detenido por la Policía y la Fiscalía en las instalaciones de la Terminal de Transportes del Norte, al parecer pretendía abandonar la ciudad con rumbo al departamento de Córdoba, se presume que en un intento por evadir a la justicia que actualmente lo requería mediante orden judicial.
Sobre este caso que enlutó a la comunidad de San Antonio de Prado, cabe recordar que el hecho ocurrió durante la noche del pasado lunes 26 de mayo, cuando vecinos de una unidad residencial ubicada en la carrera 78A con la calle 52 Sur llamaron alarmados a la Policía luego de escuchar voces de auxilio provenientes del apartamento de la mujer, identificada como Anlly Tatiana Vélez Giraldo.
Tras llegar al sitio, las autoridades se encontraron con el cuerpo sin vida de la joven, que posteriormente, en pesquisas forenses, se determinó tenía signos de estrangulamiento.
Desde aquella noche, la Policía emprendió un proceso investigativo, que en sus primeros avances logró determinar que el crimen habría ocurrido hacia las 8:00 de la noche y dentro de los principales sospechosos se encontraría quien fuera la pareja de la víctima, en lo que se configuraría en un presunto caso de feminicidio.
De acuerdo con la información recabada por los inspectores, Vélez hacía tiempo había sostenido una relación con un hombre que fue asesinado y con el cual tuvo un hijo.
Siga leyendo: “No sé qué hice, mano”: comprometedores chats destapan nuevas pistas del asesinato de Tatiana Vélez en Medellín
Años después, ella rehizo su vida amorosa con el hermano del difunto, es decir, con su cuñado, quien hoy sería el principal sospechoso del crimen.
Vecinos del sector aseguraron a las autoridades que en el apartamento de la pareja era frecuente escuchar gritos y peleas subidas de tono, e incluso algunos habían atestiguado agresiones físicas hacia la mujer.
El detonante del ataque de ese lunes, señaló el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, se presume sería un ataque de celos.
Sobre este caso también apareció un chat que habría sostenido el presunto asesino con un tercero, en el que este, al parecer, se habría referido al crimen.
–“Mano, yo no sé. Yo me fui. El niño quedó allá dormido. Yo voy por acá bajando la calle. Mano, yo no sé qué hacer. Voy a llamar a la Policía para que suban allá. No sé qué hice, mano– escribió el principal sospechoso.
–Pero el bebé quedó allá solo durmiendo en esa casa y Tatiana quedó en el otro cuarto, hermano– añadió el implicado en la comunicación.
Posteriormente, también se conoció que el principal sospechoso publicó una historia en sus redes sociales con la frase: “Perdóname Dios por todos mis pecados”, otro indicio que podría estar relacionado con el crimen.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su presentación ante un juez de control de garantías. Este le dicto medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.