La Fiscalía General de la Nación, junto con la Sijín y la Alcaldía de Itagüí desmantelaron una banda dedicada a la comercialización de autopartes de motocicletas robadas en todo el Valle de Aburrá.
El operativo fue posible gracias a la cantidad de denuncias de las víctimas de hurto que permitieron a los investigadores determinar patrones y recopilar pruebas y evidencia, como registros en cámaras de video públicas y privadas, con lo cual lograron orden de allanamiento en los barrios Calatrava y Villa Ventura de Itagüí.
Durante el procedimiento se lograron las capturas de quienes se hacen llamar “El Mono” y “Guillermo”, judicializados por los delitos de receptación, falsedad marcaria y falsedad en documento público. Según la investigación, estas personas se dedicaban a comprar motocicletas hurtadas para desguazarlas en su totalidad y comercializar las partes a través de redes sociales.
Además, se logró la recuperación de una motocicleta, que ya se encontraba desarmada y lista para su comercialización. La moto había sido hurtada el pasado 6 de mayo en el barrio Villatina en el oriente de Medellín. También se logró la incautación de cuatro licencias de tránsito falsas y otra motocicleta, también desarmada, que tenía sus sistemas de identificación regrabados.