Han pasado 48 horas y los bomberos todavía batallan para poder apagar el incendio que se registra entre el Seminario Mayor y el Túnel de Oriente en Medellín. El viento y el calor han impedido sofocarlo y, por el contario, las llamas alcanzan hasta los 12 metros de altura.
“La tripulación procedió y efectuó un total de 7 descargas con 7.000 litros de agua. Así mancomunamos el esfuerzo con el personal en tierra para tratar de controlar las llamas que afectan esta área vegetal”, dijo el capitán Carlos Aguirre, piloto de uno de los helicópteros que ha intentado sofocar las llamas desde el aire.
Lea más: Han pasado 18 horas y los bomberos todavía tratan de apagar incendio cerca al Seminario Mayor
En tierra, entre tanto, hay un equipo de 70 bomberos y personal de la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Cruz Roja Colombiana y el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia (BRAC) que ha intentado impedir que la llamarada se siga expandiendo por el espeso bosque.
Los organismos de socorro han rociado en la zona de emergencia entre 270 y 600 galones de agua por cada vuelo que realizan, este trabajo equivale al esfuerzo realizado por cinco horas en tierra.